Juncheng Shang (194° del mundo) venció a Oscar Otte (74°) por 6-2, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 y avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia. La joven promesa china se convirtió en el primer tenista de su país en ganar un partido en este certamen.
Además, se unió a un selecto grupo de tenistas que ganaron su primer partido en un Grand Slam antes de cumplir 18 años (teniendo en cuenta desde el año 2000 en adelante). Rafael Nadal consiguió cinco victorias, Bernard Tomic logró dos y Tomas Berdych, Thanasi Kokkinakis, Borna Coric, Alex De Miñaur y Carlos Alcaraz triunfaron en un partido.
Shang, con 17 años, 11 meses y 14 días se convirtió en el primer jugador nacido en 2005 en ganar un partido de Grand Slam. El tenista proveniente de China es el más joven en esta edición del Abierto de Australia por lo que la lista no podrá seguir extendiéndose.
Con este triunfo ya se aseguró, como mínimo, dejar Australia como el 144° del mundo. Su próximo desafió saldrá del duelo entre Frances Tiafoe y Daniel Altmaier.