Camila Osorio (84° de mundo) le dijo adiós al Abierto de Australia 2023 luego de perder por 6-2, 6-3 ante Iga Swiatek (1°) en una hora y 25 minutos de juego por la segunda ronda. La polaca, a su vez, mantiene su gran historial en las primeras fases de los torneos de Grand Slam.
La colombiana mostró un buen tenis en la Rod Laver Arena, más allá de que Swiatek manejó las acciones de principio a fin. Lo mejor de la nacida en Cúcuta se vio cuando todo estaba casi perdido (6-2, 5-1); ganó dos games seguidos y salvó match point. Pero el destino estaba encaminado al triunfo de la candidata. Lo próximo para Osorio será el WTA de Lyon, dentro de algunas semanas. Allí jugará la qualy.
Swiatek, por su parte, llegó a 65 partidos jugados en Majors y ha ganado 53 de los mismos. Con esa cantidad de encuentros disputados, solo seis tenistas ha obtenido más triunfos que la actual líder del ranking mundial: Margaret Court (61), Monica Seles (60), Chris Evert (57), Billie Jean King/Martina Hingis (56) y Tracy Austin (54).
La actual campeona de Roland Garros y US Open cuenta con un récord de 13-2 en partidos de segunda ronda de Grand Slam y en la tercera podría enfrentar a una campeona como Bianca Andreescu (43°), que deberá vencer a Cristina Bucsa (100°).