<
>

El mensaje de Alcaraz a Djokovic tras perder el Nº1

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

La final del Abierto de Australia puso en juego el número uno del mundo. El serbio Novak Djokovic (Nº5 del mundo) superó en tres parciales al griego Stefanos Tsitsipas (4º), alcanzó el récord de 22 Grand Slam de Rafael Nadal y será desde el próximo lunes el líder de la clasificación, desplazando de la cima al español Carlos Alcaraz, quien permaneció en lo más alto durante 20 semanas.

El balcánico lleva 373 semanas como Nº 1 del ranking ATP (récord) y comenzará su séptimo ciclo en esa ubicación. Una vez concluido el partido que le dio el 10º título de Australia a Nole, los elogios y mensajes invadieron las redes sociales. Alcaraz, ausente en la cita oceánica por lesión y quien cedió su puesto ante este resultado, no dudó en felicitarlo.

"¡Felicitaciones Novak por el Abierto de Australia y el número 1 del mundo! ¡Muy bien merecido! ¡Espero verte pronto en la cancha!", escribió el español, campeón del US Open 2022. Cabe destacar que el murciano, nacido en marzo del 2003, se convirtió en el jugador más joven en la historia en alcanzar el primer puesto del ranking mundial.

Su camino comenzó oficialmente el 12 de noviembre del año pasado y concluirá el 30 de enero de 2023. En su condición de 1º, jugó tan solo diez partidos con un saldo de seis victorias y cuatro derrotas.

Recuperado de la lesión y como nuevo 2° del mundo, participará en la Gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo con un objetivo en claro: recuperar la cima. El murciano está anotado para jugar el Argentina Open (ATP 250) y el Río Open (ATP 500).