Mano a mano. La serie de Copa Davis entre Colombia y Gran Bretaña cerró con balance 1-1 en el primero de los dos días de competencia. En el primer single, el local Nicolás Mejía se anotó una gran victoria sobre Daniel Evans y después Cameron Norrie superó a Nicolás Barrientos en el polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club, en Cota.
Mejía, de 22 años, N°253 del mundo, consiguió un triunfo de alto nivel ante su público al imponerse al británico Evans (30° ATP), 10 años mayor, por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y 31 minutos de acción.
Sin dudas, fue una victoria clave para los colombianos, debido al potencial de los europeos, en especial de Norrie (11°), ex 8° del ranking mundial.
Esta es la sexta eliminatoria copera que juega Mejía, desde su debut en 2018. Y sumó su segundo éxito sobre siete encuentros. El experimentado Alejandro Falla es el capitán de Colombia y confía en sus hombres para intentar la hazaña este sábado.
Ante la baja de Daniel Galán, N°82 ATP, por una lesión en el abdomen, el equipo colombiano empezó dando batalla y cerró el primer día de competencia con una igualdad. En el segundo individual, Barrientos (510°) cayó ante Norrie por 6-2 y 7-5.
El sábado, Falla contará con los experimentados doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla dueña de Grand Slam en la especialidad y ex-N°1 del mundo. Sus rivales británicos serán Evans y un adversario de riesgo en dobles, como Neal Skupski.
En el cuarto punto de la serie, deberán cruzarse Mejía y Norrie, los de mejor ranking de cada formación. En caso de empate 2-2, se definirá todo en el quinto choque, entre Barrientos y Evans. Obviamente, el conductor colombiano y su par visitante, Leon Smith, podrán realizar cambios hasta una hora antes de cada duelo.