<
>

El campeón de Córdoba quiere seguir de racha en Buenos Aires

En el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el campeón del Córdoba Open buscará seguir de racha. Sebastián Báez (36° del ranking mundial) debuta en el ATP 250 ante el serbio Dusan Lajovic (90°).

El argentino, que ganó cuatro partidos en fila y levantó su segundo título profesional el fin de semana, se impuso en el único enfrentamiento entre sí (segunda ronda del último Roland Garros).

Ya en primer turno, el platense Tomás Etcheverry (82°) venció por 3-6, 6-2 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien (107°), el semifinalista en Córdoba el último fin de semana.}

Francisco Cerúndolo (30°) estrenó su condición de líder del tenis argentino ganando los últimos cuatro games para el 6-2, 4-6 y 7-5 al alemán Yannick Hanfmann (134°).

Además, en el segundo estadio en importancia, Camilo Ugo Carabelli (127°), desde la qualy, derrotó por 7-6 (7) y 6-3 a Daniel Galán (85°) para ganar su segundo partido en el circuito grande, primero desde Roland Garros 2022, justo en el torneo que lo supo tener como ball bay en muchas ediciones.

Además, en otros partidos con la bandera argentina de por medio, Federico Coria (49°), finalista en Córdoba, choca con Facundo Díaz Acosta (191°).