Luego de lo que fue la suspensión de puntos a los jugadores en Wimbledon 2022 por parte de la ATP y la WTA, debido a que la LTA (Lawn Tennis Association) no permitió la participación de rusos y bielorrusos, las relaciones entre ambas entidades no quedaron del todo bien.
Y a esta cuerda tensa parece que no le quedan muchos hilos por desprender, porque a la quita de puntos se le sumó una multa de 1,4 millones de libras y ahora, un ultimátum de despojar a Queen´s, Eastbourne y otros torneos previos más a Wimbledon, si es que siguen con esta idea de prohibir la participación a los tenistas de dichas nacionalidades.
Quien no se mostró para nada conforme con esta noticia fue el británico Daniel Evans (28º del ranking mundial). "Es una situación triste si Queen´s no estuviera en marcha. Es uno de los mejores y más prestigiosos torneos del circuito, que ha hecho mucho por la ATP Tour en su momento", comentó el tenista al medio The Times.
Además arremetió contra los dichos de la Asociación de Tenistas Profesionales dando a entender que esa no es la forma de manejarse. "Soy un gran defensor de la ATP pero no soy fan de las amenazas y no creo que sea la forma en que se resolverá. Creo que debe prevalecer el sentido común. Las manos de la LTA también están un poco atadas. Este tema va un poco más allá de las federaciones de tenis y los organismos rectores".
La realidad es que la WTA y ATP Tour dijeron que cancelarán la membresía de la LTA si ejerce una mayor "discriminación basada en la nacionalidad", dejando si participación a torneos ya mencionados.