<
>

Alexander Zverev, a semis en Dubai y con sabor especial

Alexander Zverev (N°16 del ranking ATP) volverá a jugar unas semifinales después de bastante tiempo. El alemán venció a Lorenzo Sonego (67°) por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai y avanzó de ronda en un torneo en el que vuelve a ilusionarse con levantar un título.

Este triunfo tiene un sabor especial para él, ya que significa el retorno a unas semis desde aquella grave lesión que sufrió en la última edición de Roland Garros y que lo marginó por completo de la temporada pasada. Después de haber entrenado muy duro para recuperarse y volver a lo más alto, ahora tiene una nueva oportunidad con su nuevo equipo de trabajo.

El ex N°2 del mundo, que busca regresar al Top Ten, dio un paso más frente al italiano, que venía de superar a un difícil Felix Auger-Aliassime y se mostró combativo en todo momento, aunque no pudo frente al de Hamburgo. Tras un primer set ajustado, en el segundo Zverev estuvo más suelto e incluso logró levantar tres oportunidades de break en el último game para terminar sellando su pase.

El alemán, que viene de ganarle a Jiri Lehecka y Christopher O'Connell, jugará por un lugar en la final de Dubai con el vencedor del choque entre el ruso Andrey Rublev y el neerlandés Botic van de Zandschulp. Cabe destacar que el gran favorito al título es Novak Djokovic, que se medirá con Hubert Hurkacz, mientras que Daniil Medvedev es otro de los nombres pesados que sigue en carrera en la parte alta del cuadro.