<
>

Cervara sobre Medvedev: "Ahora mismo es un meteorito"

El ruso Daniil Medvedev es el jugador del momento. Su triplete en semanas consecutivas (Rotterdam, Doha y Dubai) lo lleva a posicionarse como un serio candidato al título en Indian Wells y esta racha próspera se debe, en parte, a su entrenador Gilles Cervara. Un hombre que, a las sombras, sabe apoyar a su jugador cuando está en su punto más bajo y mantenerlo en lo más alto.

El coach francés le confió a Tennis Majors cómo trabaja esos momentos de inestabilidad y los convierte en claridad: "Una vez que está de vuelta hay que dejarlo. Cuando está encendido, también. Ahora mismo es un meteorito. La pregunta es: ¿cuánto durará? Tenemos que asegurarnos de que dure el mayor tiempo posible y que pueda continuar aquí, en el Masters 1000".

Sobre las particulares condiciones de Indian Wells aclaró: “Nunca le gustó mucho jugar en el desierto, pero Doha y Dubai acaban de barrer con ese parámetro. Pensaba que era imposible jugar bien allí…”. Su debut será contra un local: John Isner o Brandon Nakashima. Y ahí, todo vuelve a rodar.