Gael Monfils (210° del ranking) es uno de los tenistas más talentosos, queridos y carismáticos del mundo. Su presencia en los torneos nunca pasa desapercibida y es garantía de show asegurado.
Para alegría de los fanáticos alrededor del mundo, el francés hizo uso del ranking protegido y jugará su primer partido del año en el Masters 1000 de Indian Wells. En su debut, enfrentará al australiano Jordan Thompson (87°). Será el primer duelo entre ambos.
Estará en el desierto californiano por decimocuarta ocasión. Hasta aquí, sus mejores resultados fueron en 2016 y 2019 cuando llegó a cuartos de final (perdió ante Milos Raonic y dio Walkover ante Dominic Thiem, respectivamente).
El último partido del jugador de 36 años fue en el Masters 1000 de Montreal el año pasado. Más precisamente, el 11 de agosto, ante el británico Jack Draper (56°). Cuando promediaba el segundo set, pisó mal y sufrió una dura lesión en el talón de su pie derecho que lo obligaron a alejarse del circuito por siete meses.
Sin embargo, fuera de la cancha, tuvo uno de los momentos más felices de su vida. El 15 de octubre de 2022, Monfils y Elina Svitolina anunciaron la noticia más esperada: fueron padres de una niña llamada Skaï.