<
>

Garin fue más que Galán en la primera ronda de Indian Wells

Muchas veces hay que tocar fondo para volver a levantar cabeza y Cristian Garin (97º del ranking ATP) es el claro ejemplo. De una temporada 2022 que mejor dejarla en el olvido, a un resurgimiento que parece no tener fin. El chileno se impuso por 6-4 y 6-2 ante Daniel Galán (89º) y accedió a la segunda ronda de Indian Wells.

Proveniente de la qualy, Garin ya sumó su tercera victoria consecutiva, algo que no hacía en un torneo de gran renombre desde Wimbledon 2022 cuando alcanzó los cuartos de final. A partir de ese momento, su nivel empezó a decaer hasta quedar afuera del Top 100 por unas semanas.

Sin embargo, el panorama en tierras norteamericanas pareciera ser completamente otro. En su duelo ante el colombiano, Garin mostró un tenis de alto vuelo. Maratónicas corridas, grandes rallys, tiros precisos y dando a entender que, el fantasma de los errores no forzados que lo atormentó, ya se esfumó por competo.

En busca de seguir con estas buenas sensaciones en cancha, el oriundo de Arica se medirá ante el japonés Yoshihito Nishioka (34º) para tratar de acceder a la tercera ronda del Masters 1000 norteamericano, siendo esa la máxima instancia a la cual logró llegar en Indian Wells.

Por su parte, el colombiano Daniel Galán sigue sin poder conseguir buenos resultados en esta temporada. De los ocho encuentros que disputó hasta el momento, sólo pudo salir victorioso en uno (Fue en la 1R del ATP 500 de Río ante el argentino Pedro Cachín).