Como dice el dicho... "siempre hay una primera vez", y en esta ocasión, Pedro Cachín (66º del ranking ATP) es un nuevo afortunado que volvió a sonreír. Con su victoria ante Nikoloz Basilashvili (º) por 7-5 y 6-3 en el Masters 1000 de Indian Wells, el argentino logró adjudicarse su primer triunfo en un torneo de esta categoría.
Un resultado que le permite descansar tranquilo luego de lo que fue un fallido comienzo de temporada en el que apenas consiguió salir victorioso en uno de sus nueve encuentros disputados (Frente a Thiago Monteiro en la 1R del ATP 250 de Buenos Aires).
Un partido en tierras norteamericanas que tuvo como principal protagonista los errores no forzados de ambos tenistas. Los 39 que tuvo el georgiano le permitieron al oriundo de Córdoba desplegar un tenis más suelto a pesar de haberse quedado con 15 errores de su lado. Mientras que en el primer set se desarrollo con bastante paridad, la gran diferencia apareció en la segunda manga cuando Cachín logró desequilibrar a su rival provocándole cada vez más las fallas.
De esta manera, el argentino ya piensa en lo que será su duelo de segunda ronda donde se medirá ante Alexander Zverev (14º), con quien nunca se cruzó dentro de la cancha. Lo positivo es que hay una pequeña ventaja que corre de su lado frente al alemán, quien recién está agarrando ritmo en esta temporada, luego de lo que fue aquella lesión en el tobillo en semifinales de Roland Garros 2022.
Los otros tenistas albicelestes que dirán presente en la primer jornada de Indian Wells son Diego Schwartzman (38º) y Federico Coria (64º), quienes curiosamente se enfrentarán entre ellos para ver quien es el que accede a la siguiente instancia del primer Masters 1000 del año.