<
>

Monfils volvió con derrota, pero dejó un puntazo en Indian Wells

Gael Monfils volvió a las canchas tras una larga ausencia. El francés, que estuvo inactivo durante siete meses, se presentó en la primera ronda de Indian Wells ante Jordan Thompson pero se llevó una derrota.

Pese al contundente resultado que recibió (6-3 y 6-1 en una hora de juego) el galo jugó su clásico y vistoso tenis sobre el cemento del desierto californiano. Tal es así que dejó un puntazo que será, seguramente, uno de los mejores del campeonato.

Durante el primer set, cuando el encuentro marchaba 2-2 y 40-0 a favor del francés, Monfils ejecutó una derecha que tuvo su condimento. Es que mientras esperaba que le llegase la pelota tras el impacto de Thompson, el galo miró hacia otro lado, suspiró y la impactó con una frialdad pocas veces vista.

Los próximos pasos de Gael estarán en el Masters 1000 de Miami ya que allí participará con ranking protegido. En ese certamen tuvo su mejor participación en la temporada 2016 cuando alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Tatsuma Ito, Pablo Cuevas y Grigor Dimitrov para posteriormente ser eliminado por Kei Nishikori.