Casper Ruud (N°4 del ranking) se prepara para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells donde enfrentará a Diego Schwartzman (38°). Previo al encuentro, el noruego pasó por conferencia de prensa y dejó declaraciones interesantes como polémicas.
El ganador de nueve títulos ATP expresó su felicidad por jugar en California: "Estar de vuelta aquí es una gran sensación. Es uno de los torneos más importantes del año y es un lugar muy cómodo para los jugadores. Está muy bien organizado, el lugar es precioso y todos queremos demostrar nuestro mejor tenis. Espero poder firmar grandes resultados aquí".
El torneo de Indian Wells es catalogado como “el quinto Grand Slam” y el noruego explicó porque es tan relevante: "No da más puntos que Shanghai, Monte-Carlo o Cincinnati, pero sí que es un poco diferente. Quizás porque el estadio es tan grande que sientes que estás jugando un Grand Slam. Está cerca de un cuadro de 128 jugadores, es mixto, las infraestructuras son espectaculares y los fanáticos lo hacen especial".
Por último, dejó una interesante y a la vez polémica declaración sobre una regla que cambiaría en el tenis: "Jugaría con un solo saque. No sería sencillo, pero es una regla que podría cambiar. Es algo que, obviamente, no va a pasar, pero si pudiera cambiar me gustaría que jugáramos algunos torneos con un solo saque y ver qué pasaría. Siento que tendríamos más intercambios. Hay veces que, sobre todo en pista rápida, es muy fácil mantener tu servicio. Yo pienso que sería divertido, aunque no digo que sea la respuesta correcta”.