<
>

Fran Cerúndolo festejó por primera vez en Indian Wells

En una jornada con triple acción albiceleste, el primero en destacarse fue Francisco Cerúndolo, número 32 del ranking de la ATP y mejor tenista del país. Tras dos horas y 14 minutos de acción, el porteño batió al estadounidense Jack Sock (159º) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El argentino no afrontó primera ronda por su condición de preclasificado Nº 27 y debutó con un buen tenis en el desierto californiano, certamen que abre la temporada de Masters 1000 y que es catalogado por muchos como el quinto Grand Slam. Dejó atrás al norteamericano, un rival experimentado, ex Top Ten (fue Nº 8 en 2017), y que venía de eliminar al francés Gregoire Barrere en el estreno con un sólido 6-4 y 6-2.

En el comienzo, el encuentro se desarrolló con una inmensa paridad y con ambos jugadores decididos a hacer valer su ofensiva desde el fondo de la cancha. Sock, sin embargo, quebró el servicio de Cerúndolo con el marcador 4-4 y cerró el set a su favor. Distinto fue el trasncurrir de la segunda manga, ya que el argentino tomó ventaja desde el vamos y envió la definición del cotejo al parcial final.

Allí se notó la actividad del albiceleste en contraposición con el poco rodaje del local (jugó su quinto partido del 2023) y la victoria tomó carácter sudamericano. Con un 6-4 final, Francisco cosechó el primer triunfo de su vida en el cuadro principal del torneo de California y enfrentará en la siguiente instancia al canadiense Felix Auger-Aliassime (10º), quien lamentó las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En lo que va del año, el mayor de los hermanos perdió en la tercera ronda del Abierto de Australia y luego no tuvo un gran desempeño en la gira sudamericana de polvo de ladrillo: cayó en la segunda fase de Córdoba; en los cuartos de final de Buenos Aires; en la segunda ronda de Río de Janeiro y quedó eliminado en el estreno en el ATP 250 de Santiago de Chile.

Cabe mencionar que en 2022 el pupilo de Kevin Konfederak quedó eliminado en etapa de clasificación de Indian Wells y luego, la semana siguiente, se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami, en lo que fue su mejor actuación ATP.

En tanto, el argentino Guido Pella se despidió en la segunda ronda tras caer en un luchado compromiso ante el neerlandés Tallon Griekspoor que se definió en dos tiebreaks, mientras que Sebastián Báez brilló vs. Rinky Hijikata.