<
>

Bagnis pasó el debut en Miami y será rival de Alcaraz

La tercera fue la vencida para Facundo Bagnis (Nº 100 del mundo). El experimentado santafesino de 33 años de edad venció al brasileño Felipe Meligeni Alves (164º) con parciales de 6-3, 1-6 y 6-4, y por primera vez, luego de dos intentos fallidos, superó la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

En 2017 perdió ante Jeremy Chardy con doble 6-2 y en 2022 fue derrotado por Lloyd Harris con doble 6-3. No obstante, el argentino dejó atrás esos sin sabores y eliminó al oriundo de Campinas en una jornada imperfecta y ventosa que dificultó el tenis de los dos protagonistas.

El zurdo capitalizó la única oportunidad de quiebre en el primer parcial, fue claramente dominado en la segunda manga, pero lució más seguro en el set decisivo, situación que le bastó para estirar la paternidad a 4-0 sobre su adversario, que venía de ganar dos encuentros complicados en la ronda clasificatoria (Nikoloz Basilashvili y Timofey Skatev), y plantarse con fuerzas en la segunda instancia.

Su próximo desafío será nada menos que el español Carlos Alcaraz, reciente campeón de Indian Wells, último ganador del Miami Open y número uno del ranking de la ATP.

Cabe mencionar que son ocho los tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.