<
>

Khachanov derrotó a Cerúndolo y pasó a las semis en Miami

Karen Khachanov, 16° del ranking de la ATP, derrotó a Francisco Cerúndolo (31°) por 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami. En la próxima ronda, el ruso se enfrentará ante su compatriota Daniil Medvedev.

El argentino había comenzado mejor el encuentro. Sólido desde el fondo de la cancha y agresivo con la devolución, fue el primero en quebrar el servicio rival. No obstante, el game en el que sacó 3-2 arriba terminó siendo un punto de inflexión en el partido. Tras quebrar en ese juego, el dominio pasó completamente a manos de Khachanov y en un puñado de minutos se quedó con el primer set.

El segundo parcial continuó con la misma sintonía con la que finalizó el primero. El ruso quebró de entrada y con su saque como aliado prácticamente no le dio ninguna posibilidad a Cerúndolo.

Con esta derrota, Fran no pudo defender las semifinales de la temporada pasada y cayó dos puestos en el ranking. De esta forma, Sebastián Báez se transformó en la primer raqueta argentina por primera vez en su carrera.

A pesar de esta caída, Cerúndolo tuvo un buen torneo en el que derrotó, por ejemplo, a Félix Auger-Aliassime (quinto preclasificado) por 6-2 y 7-5 en lo que fue uno de los triunfos más importantes de su trayectoria.

Por lo pronto, Khachanov ya subió cinco posiciones y quedó a un triunfo de meterse nuevamente entre los diez mejores del mundo. Para ello, deberá derrotar a su compatriota Daniil Medvedev, quién venció al estadounidense Christopher Eubanks por 6-3 y 7-5.

El historial entre ambos favorece al ex número 1 con tres victorias y solo una derrota. El último encuentro fue este año en Adelaida con triunfo para Medvedev por doble 6-3.

Seguí toda la acción en el Miami Open por las pantallas de ESPN y Star+.