<
>

Feliciano López se despedirá de un torneo que habrá jugado 22 veces

El Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó anunció que Feliciano López disputará por última vez el torneo, después de haberle concedido una invitación para que pueda despedirse, a lo grande.

En su último año como tenista profesional, el español se despedirá del Godó, el torneo donde debutó como profesional con 16 años y del que despedirá con 41, tras 22 ediciones disputadas, récord absoluto del abierto barcelonés.

David Ferrer, director deportivo del torneo y amigo personal de Feli, se desplazó hasta la residencia del jugador en Madrid para comunicarle en persona la invitación.

"Estoy muy agradecido a toda la gente que forma parte de la organización del torneo y a David Ferrer por darme esta oportunidad una vez más. En Barcelona es donde empezó mi vida deportiva y esta ciudad siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Poder hacer una despedida en este torneo es el final de la carrera que siempre soñé", declaró López.

Atrás queda la victoria en dobles junto a Marc López en la edición de 2018: "Fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera. En su día me quedé a las puertas de lograr el título con Rafa (perdieron en la final) y era un torneo que tenía pendiente ganar. Lo jugué con Marc, que al ser también del club le hacía mucha ilusión ganarlo y fue una semana que recordaré toda la vida".