<
>

Medvedev, con nueva marca de finales en el circuito

Daniil Medvedev (5° del ranking mundial) no para de ganar: el ruso se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 ante Karen Khachanov (16°) y alcanzó la final del Masters 1000 de Miami, siendo cinco seguidas en el circuito. Allí aguarda por el vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (11°).

De esta manera, con este triunfo ante su compatriota, el ex número uno del mundo alcanzó varias marcas y buscará conseguir otra en la definición del certamen.

Entre otras cosas, estiró sus números en 2023 a 28 partidos ganados y solamente tres perdidos. Además, se convirtió en el tenista con más finales cosechadas: cinco y de manera consecutiva (ganó Rotterdam, Doha y Dubai y perdió la de Indian Wells), sumando ahora esta de Miami.

Así, Medvedev es el primero en llegar a cinco finales en los tres primeros meses de una temporada, previo a la gira europea sobre arcilla, desde que lo hizo Roger Federer en 2006, hace ya 17 años. Aquella vez, el suizo festejó en Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami cayó en la definición de Dubai.

Este envión en cuanto a los resultados que viene teniendo lo hizo escalar semanalmente en el ranking ATP y, en caso de levantar el trofeo en el torneo estadounidense, se transformará en el N°4 mundial.

Por otra parte, Daniil, que afrontará el match decisivo número 32, hasta el momento acumula 18 títulos y 13 finales en las que fue derrotado en singles.

La particularidad que presenta Medvedev es que todas sus consagraciones fueron en certámenes diferentes. Si gana el 19°, serán 19 en distintos campeonatos, algo que no lograron los 10 máximos campeones de la historia. Y en Miami podría continuar con ese sendero: antes de esta edición, sus mejores desempeños habían sido los cuartos de final logrados en 2021 y 2022.

En actividad, solamente Marin Cilic (20), Juan Martín del Potro (22), Rafael Nadal (92) y Novak Djokovic (93) poseen más torneos ganados que el jugador ruso, que está a un duelo de agrandar su palmarés.