<
>

Rafa Nadal expande su gran emporio en España

Mientras sigue recuperándose para volver cuanto antes a las canchas, Rafael Nadal continúa expandiendo su marca por España. De acuerdo a la información publicada por la agencia EFE, el tenista llevará a cabo un proyecto en Málaga y esas serán las primeras instalaciones fuera de Baleares.

"Un acuerdo de cesión de marca firmado por una entidad vinculada al tenista permitirá a la promotora Sierra Blanca -responsable de la construcción del residencial Sierra Blanca Towers, un edificio de 21 plantas con viviendas de lujo frente al mar- construir y operar dicho espacio", explicaron.

El complejo estará ubicado en la zona del Parque Litoral malagueño y se espera que las instalaciones sean similares a las que el máximo ganador de Roland Garros tiene en Manacor (Mallorca), su ciudad natal.

De acuerdo a EFE, "el futuro Rafa Nadal Club contará con un club de tenis y equipamientos deportivos de altas prestaciones en los que desarrollar una amplia oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física para todos los públicos".

Entre los servicios se incluyen canchas de polvo de ladrillo, duras al aire libre, otras de pádel y un court central con tribunas para distintos eventos deportivos, así como también tendrá pileta y un "edificio multiuso con zona de fitness y crossfit, tienda deportiva, restaurante, balneario y un museo dedicado al propio Nadal".

Ausente en el Masters 1000 de Miami, se espera que Rafa, que no juega desde que se lesionó en el Australian Open, vuelva a competir en Monte-Carlo, ya en el marco de la gira sobre polvo de ladrillo y como antesala a Roland Garros. Mientras tanto, España está bien representada con Carlos Alcaraz.