<
>

Petra Kvitova: campeona de Miami y vuelta al Top 10

Petra Kvitova (12° del ranking mundial) gritó campeona en el WTA 1000 de Miami, lo que fue su primer título en este certamen. Lo consiguió al vencer a Elena Rybakina (7°) por 7-6 (14) y 6-2, en una hora y 42 minutos de juego. De esta manera, en su final número 42, la checa alcanzó los 30 títulos en el circuito.

La checa, una histórica de su país, que cuenta con más de 600 victorias a nivel WTA y es dos veces campeona de Wimbledon, no solamente festeja el hecho de la consagración, sino que con esto, volverá a meterse en el prestigioso grupo de las Top 10. Además, enfrente tuvo, quizás, a la mejor tenista del año: Rybakina, subcampeona del Abierto de Australia y que venía de ser ganadora de Indian Wells.

Con su primera corona en Miami, donde es la cuarta finalista de mayor edad en la historia del certamen, la jugadora de 33 años, ya acumula nueve campeonatos en la categoría 1000 a lo largo de su trayectoria. Antes de este desempeño, su mejor campana aquí habían sido los cuartos de final.

Este resultado hizo que el historial entre ambas deje de estar nivelado para pasar a estar a favor de Kvitova con dos victorias contra una de la kazaja: la ex número dos se impuso en Ostrava 2022, mientras que Elena hizo lo propio en Adelaida 2023.