Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) cerró a lo grande la primera parte del año. En Miami puso su firma en la definición del torneo derrotando a Jannik Sinner (11°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego. Así, celebró su quinto trofeo en M1000 y diecinueve a nivel ATP. Desde esta semana, se ubicará en la cuarta posición del listado masculino.
El nacido en Moscú hace 27 años, N°1 del mundo en 2022, llegó a Florida con un balance de 24 partidos ganados y 3 perdidos con los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai alcanzados de manera consecutiva. La racha positiva de 19 victorias al hilo la cortó Carlos Alcaraz en la conclusión del Masters 1000 de Indian Wells.
Esta semana en Miami superó los escollos que presentaron Roberto Carballés Baena, Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov. El ruso fue el único que pudo arrebatarle un set en estas dos semanas de estadía. La actuación sobre Jannik Sinner le permitió levantar su quinto título M1000 (Cincinnati y Shanghai 2019, París y Toronto 2021) y se convirtió en el segundo ruso en campeonar allí luego de Nikolay Davydenko 2008.
Luego de convertirse en el primer italiano clasificado entre los últimos ocho en la historia del Indian Wells, Jannik Sinner se despidió a un paso de la conclusión a manos de Carlos Alcaraz. Sin embargo, la revancha de la nueva rivalidad del circuito llegó pocos días después. En las semifinales de Miami, el nacido en San Cándido hace 21 años firmó la victoria sobre el N°1 del mundo y le borró la oportunidad de quedarse con el Sunshine Double. En su campaña también superó los desafíos que propusieron Laslo Djere, Grigor Dimitrov, Andrey Rublevy Emil Ruusuvuori.
En su tercera aparición dentro del M1000 de Miami igualó su actuación más destacada hasta el momento en ese nivel accediendo por segunda vez a una definición. En la primera ocasión, transformándose en el primero de su país en plantar bandera en la definición en el torneo estadounidense, cayó con Hubert Hurkacz en parciales corridos. Desde el lunes regresará al Top 10 como el N°9 del mundo -iguala su ubicación más destacada-.