Rafael Nadal confirmó que no jugará el torneo ATP 1000 de Monte-Carlo: "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel", ha declarado el ganador de 22 títulos de Grand Slams.
"No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte-Carlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición", agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.
Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a regresar a las canchas.
En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Monte-Carlo. "No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", dijo.
"Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", remarcó el deportista español.
A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en su academia de Manacor.
Minutos después, Carlos Alcaraz comunicó su baja debido a una artritis en la mano izquierda. "Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Monte-Carlo a comenzar la gira de tierra", informó el segundo en la clasificación ATP.