"Lamentablemente tengo que anunciar mi retiro del Masters 1000 de Monte-Carlo. Es un evento que espero con ansias cada año, sin embargo, he estado luchando con mi rodilla izquierda durante las últimas semanas y decidí que era la decisión más inteligente tomarme un tiempo libre para poder sanar por completo y recuperarme antes de mi próximo torneo en el Madrid Open. Gracias como siempre por su apoyo y espero verlos pronto de regreso en la pista", con este mensaje en sus redes sociales, Felix Auger-Aliassime se sumó a las bajas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el mismo día.
En el torneo monegasco únicamente le tocaba defender 10 puntos, algo insignificante, algo que no afectará su reputación en el ranking. Durante la temporada de 2022 no estuvo presente en Barcelona, por lo que tendrá todo por sumar tanto en Madrid como a Roma.
Cabe destacar que, el número 7 del ranking mundial, estuvo activamente 4 veces en el Principado donde tiene un magro récord de 1-4 con accesos a segunda ronda tanto en 2019 como en 2022.