Comenzó el Masters 1000 de Monte-Carlo y en el primer día de acción ya se produjo una gran sorpresa: Diego Schwartzman (117° en dobles) y Jannik Sinner (1154°), expertos en singles pero con poca experiencia en duplas, derrotaron a Horacio Zeballos (18°) y Marcel Granollers (20°) por 6-3, 1-6 y 11-9 en la primera ronda. En octavos de final esperan por el ganador del partido entre Francisco Cerúndolo/Daniel Evans y Fabrice Martin/Andreas Mies.
Esta fue la primera vez que el argentino y el italiano compartieron cancha y vaya que fue con éxito. Le ganaron a una pareja especialista en la disciplina y con muchísima experiencia. Zeballos y Granollers llevan compitiendo juntos desde el 2019 y juntos consiguieron siete títulos (entre ellos, cuatro Masters 1000).
Schwartzman está atravesando una temporada complicada en singles (récord de 3-10) e intentará dar vuelta la página en la gira europea sobre polvo de ladrillo. Por lo pronto, ya triunfó en el dobles e intentará seguir por el mismo camino en individuales ante David Goffin (45°).
Sinner, por el contrario, vive un gran presente. Ganó un título en la temporada (Montpellier) y viene de firmar semifinales y final en Indian Wells y Miami, respectivamente. Partirá en segunda ronda por ser preclasificado y, justamente, espera por el ganador del duelo entre Schwartzman y Goffin.