El polémico episodio entre el francés Ugo Humbert (14°) y el ruso Karen Khachanov (19°), iniciado en semifinales del Masters 1000 de París, sumó un nuevo capítulo este martes, cuando el local emitió un extenso comunicado a través de redes sociales para disculparse por su cuestionable comportamiento.
"Hola a todos. Quería decir algunas palabras sobre mi controversia en semifinales frente a Karen. Después de la intervención del fisio pensé que solo era un calambre, algo que yo también estaba cerca de sufrir tras dos horas y medias de intenso juego. He perdido otros partidos durante este año en circunstancias similares, entonces esta vez me mantuve muy enfocado en mi objetivo", inició el talentoso zurdo, que recibiría ásperas críticas del moscovita por sus exagerados festejos en cada punto.
En consecuencia, el dueño de seis títulos, que se impondría 6-7 (6), 6-4 y 6-3, cediendo 6-2 y 6-2 en la definición contra el alemán Alexander Zverev (2°), se sinceraría: "Siento que esto haya sido malinterpretado y, aún más, que lo describan como una falta de juego limpio. Ya lo he contactado personalmente para disculparme, tengo un gran respeto por él y todos los oponentes a los que he enfrentado".
"Esto servirá como un lección para actuar mejor en el futuro. Gracias a todos los que me apoyaron en la semana, este torneo me ha enseñado un montón desde todo punto de vista", extendió el pupilo de su compatriota Jeremy Chardy, que culminó la temporada con 39 triunfos, 24 derrotas y dos trofeos, en el 500 de Dubai y en el 250 de Marsella.
Por último, Humbert expresó su tristeza por no presentarse en el ATP 250 de su ciudad natal, en la que hubiese debutado versus su coterráneo Hugo Gaston (81°): "También me gustaría dedicar unas palabras a mi decepción por no poder defender el título en Metz, donde estaré pasando algunos días en esta semana. Nos vemos pronto, Ugo".