El doping positivo del tenista italiano Jannik Sinner (1°) se ha convertido en uno de los temas más tratados durante la actual temporada, principalmente después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) lo declarara inocente, generando el reclamo de colegas y multitud de fanáticos al acusar un trato diferente, así como la posterior apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Luego de varias semanas sin noticias respecto al controversial caso, el entrenador croata Goran Ivanisevic, que recientemente asumió la conducción de la kazaja Elena Rybakina (5ª), opinó sobre la actualidad del vigente campeón del Abierto de Australia y US Open en declaraciones al medio Tennis Majors: "Sinceramente espero que lo dejen jugar y tranquilo. El tenis necesita a Sinner".
"Con Cilic tuve que lidiar con la WADA y su gente, que no me agradaron porque solo queren destruir la vida de las personas. Espero que el resultado sea positivo para Sinner", recordó el ex preparador del serbio Novak Djokovic (6°), que también comandaría a su compatriota Marin Cilic (196°), el cual sufriría una sanción de nueve meses en 2013 por una sustancia llamada niketamida.
Por otro lado, el ex número 2 del mundo, quien levantaría 22 títulos durante su carrera, destacándose Wimbledon 2001, comparó el presente del nacido en San Candido con el español Carlos Alcaraz (3°): "Son jugadores diferentes, pero creo que Sinner es mejor cuando ambos están a su máximo nivel. Es más consistente durante el partido, mientras que Alcaraz puede pasar de increíbles tiros a errores muy sencillos. Este año Carlos tuvo algunas derrotas que no puedo explicar. Si sacamos a Novak de la discusión, ellos dominarán, están mucho más arriba que cualquiera en el Tour".
"Nadie puede competirles, Zverev tiene demasiadas subidas y bajadas. Juega muy bien hasta cierto punto, después viene un partido en que necesita juntar todo y mostrar su mejor tenis, ya sea contra Alcaraz o Sinner, y falla", cerró el gigante zurdo, de 53 años.