<
>

Diego Forlán palpitó su debut en el Uruguay Open: "No le tengo que demostrar nada a nadie"

Diego Forlán ya disputó varios torneos +40 y +45 en el circuito ITF. @UyDeporte

La espera comienza a agotarse para el exfutbolista uruguayo Diego Forlán, que en el Challenger 100 del Uruguay Open disfrutará su debut tenístico absoluto en el segundo nivel, formando dupla con el argentino Federico Coria (103°).

En la previa de su estreno en el Carrasco Lawn Tennis Club, el semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010, cita en que recibió el Balón de Oro, palpitó su presentación en conferencia de prensa: "Va a ser totalmente diferente entrar a esa cancha número 10, donde juego bastante seguido con tanta gente conocida y muchos amigos, en un deporte que juego y me divierto pero no domino tanto como lo hacía con el fútbol. Son esos lindos desafíos que tiene la vida y disfruto".

"Me preparo de la mejor manera posible, pero tengo claro que no estoy al nivel de los jugadores profesionales. Hay una diferencia de edad importante, aunque físicamente me sienta bien, y es otro deporte. Pero en dobles uno espera la ayuda del compañero, mientras que uno va a tratar de estar lo más activo posible para pasarla bien y disfrutarla", prolongó el exdelantero de Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid e Inter de Milán, entre otros.

Por otro lado, "Cachavacha", que colgó los botines en 2018, cuando defendía los colores del Kitchee SC de Hong Kong, expresó sus expectativas en el polvo de ladrillo de su ciudad natal: "Para mí es un lujo, un privilegio y un regalo, no le tengo que demostrar nada a nadie. No dejo de ser un exfutbolista disfrutando de un deporte que hice desde muy chico. Obviamente que no soy un jugador profesional, sea el resultado que sea no me va cambiar lo que pienso y quiero hacer"

"Disfruto mucho jugar torneos ITF, que es un nivel amateur. La verdad que hay un nivel muy alto, yo juego en la categoría +45 con chicos que sumaron puntos ATP o son profesores de tenis. Hoy física y técnicamente hay muy buenos jugadores. Mi idea es seguir jugando ahí aunque a veces se hace difícil con los viajes y la familia", cerró el jugador formado en Danubio, quien recientemente accedió a la final del MT400 de Asunción.