Luego de anunciar su baja del ATP 250 de Metz, el tenista chileno Nicolás Jarry (36°) dio oficialmente por concluida su temporada este miércoles, cuando emitió una emotiva publicación a través de redes sociales, analizando su desempeño en el circuito y comunicando el fin de su relación laboral con el entrenador argentino Juan Ignacio Chela.
"Ya de vuelta en Chile, doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora", inició el potente santiaguino, que totalizó 19 triunfos y 24 derrotas durante el vigente calendario, destacándose las finales alcanzadas en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Roma.
Posteriormente, el dueño de tres títulos en el circuito, que atravesó una infección de oído en la segunda parte, expresó: "Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16°), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes desde Estados Unidos hasta Europa e incluso en China. Creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo".
"Hoy, en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su trabajo y profesionalismo", extendió el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024 en relación al ex número 15 del mundo, quien había asumido la conducción en diciembre de 2023, después de un exitoso ciclo con su compatriota Diego Schwartzman.
Por último, el nieto del histórico Jaime Fillol, que registra 114 festejos y 111 caídas en el Tour, palpitó la próxima temporada: "¡Ahora toca recargar energías, descansar en casa y prepararme para un gran 2025!".