Quizás contrariado por su ausencia en las Finales ATP (después de cinco ediciones consecutivas por terminar décimo segundo en el ranking). Quizás por su bajo rendimiento en el cierre de temporada. Quizás por su merma en los Grand Slams. El conteo final hace que Stefanos Tsitsipas tenga mucho por revisar en la pretemporada que se avecina.
Eso no impide que tenga mucho por contar y así lo hizo vía redes sociales:
"Los Masters 1000 de dos semanas se han convertido en una lata. La calidad ha bajado definitivamente. Los jugadores no están teniendo el tiempo de recuperación o entrenamiento que necesitan, con partidos constantemente y sin espacio para el trabajo intenso fuera de la cancha".
"Resulta irónico que la ATP se comprometiera con este formato sin saber si realmente podría mejorar el calendario, pero también la calidad. Paris lo hizo bien, lo hizo en una semana. Es emocionante y fácil de seguir. Tal como se supone que debe ser".
"Si el objetivo era aligerar el calendario, extenderlo cada Masters 1000 a dos semanas es un paso atrás. A veces, parece que están arreglando lo que no estaba roto".
A partir del próximo año, solo Monte-Carlo y París durarán una semana. La polémica está en danza y el griego no parece ser el único en salir a la pista.