Comenzó la segunda jornada del Grupo Púrpura en las WTA Finals de Riad con el encuentro entre Qinwen Zheng (7° del ranking mundial) y Elena Rybakina (5°). Ambas tenistas se jugaban casi la supervivencia en el certamen luego de que hayan caído en sus respectivos debuts.
En esta ocasión, la victoria estuvo del lado de Zheng en un ajustado partido por 7-6 (4), 3-6 y 6-1, en dos horas y 24 minutos de juego, en lo que su primera vez ante la kazaja, quien había ganado en los dos antecedentes previos. De esta manera, la jugadora china llegará con vida a la última jornada de la zona.
Pese al valor que tiene en la actualidad por las chances de Zheng, este resultado no fue uno más: con una marca 50 festejos y 17 derrotas en este 2024,n un récord de victorias y derrotas de 50-17 en 2024,se convirtió en la primera jugadora china en la Era Abierta en conseguir esa cantidad de triunfos en nivel WTA en una temporada.
Por otra parte, desde la inauguración de las WTA Finals en 1972, es la segunda tenista de su país en lograr ganar un partido en este certamen, luego de Li Na.
Rybakina, por su parte, depende de un milagro para llegar a su último partido, ante Aryna Sabalenka (1°), con oportunidad de clasificar: la número uno del mundo debe perder contra Jasmine Paolini (4°).
Toda la actividad de las WTA Finals, en exclusiva por ESPN y Disney+.