<
>

Casper Ruud celebró a lo grande en Estoril

Casper Ruud (N°5 del ranking ATP) encontró la salida a su mal momento en el circuito justo a tiempo. En el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, disputando el ATP 250 de Estoril, el noruego superó a Miomir Kecmanovic (40°) por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de juego para consagrarse por décima ocasión en el máximo nivel.

El nacido en Oslo hace 24 años, N°2 del ranking en 2022, llegó a Portugal con un balance de cinco victorias y seis derrotas en 2023 sin haber conseguido hilvanar victorias. Sin embargo, en el arranque del calendario europeo sobre arcilla, apareciendo por primera vez en el ATP 250 de Estoril rompió la racha negativa con actuaciones sobre Joao Sousa, Sebastián Báez y Quentin Halys.

Durante la temporada pasada fue uno de los tenistas más destacados del circuito. Además de los títulos que sumó en Buenos Aires, Ginebra y Gastad, accedió a sus primeras finales de Grand Slam en Roland Garros y US Open. En Nueva York tuvo la oportunidad de hacerse con su primera corona Major y del N°1 del mundo pero Carlos Alcaraz se impuso en la batalla por la gloria. También sumó instancias decisivas en M1000 Miami, Roma y Montreal. Al concluir el año se metió en la definición de las ATP Finals pero la experiencia de Novak Djokovic en la competencia que cierra año tras año el calendario fue superior.

La próxima parada de Casper Ruud será Mónaco. Allí, como la cuarta raqueta del cuadro deberá esperar en segunda ronda por el vencedor del encuentro entre Marton Fucsovics y Botic van de Zandschulp. Todos los partidos del Masters 1000 de Monte-Carlo podrán seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.