<
>

Ruud lanza una fuerte crítica por los cambios en Madrid y Roma

Casper Ruud, el verdugo de Sebastián Báez, está en las semifinales del ATP 250 de Estoril, pero inevitablemente ya piensa en lo que será la gira sobre polvo de ladrillo con los Masters 1000 como antesala a Roland Garros. En este sentido, lanzó una fuerte crítica con respecto a los cambios en Madrid y Roma.

"Un jugador como (Diego) Schwartzman y (Taylor) Fritz, si pierden temprano en Madrid, no pueden jugar un Challenger en la segunda semana porque están entre los 10 primeros. No pueden simplemente regresar a Argentina o a Estados Unidos, así que tienen que pagar por sus equipos 2 semanas en Europa", dijo el noruego según los testimonios difundidos por el periodista José Morgado.

Si bien hoy Schwartzman es el N°36 del ranking ATP y no cumple con esa condición, el ejemplo que quiso dar se refiere a que un tenista de esa talla no puede permitirse fallar en este contexto porque quedará 'varado' por dos semanas en Europa ente un torneo y otro.

Tanto Madrid como Roma son dos de los certámenes que tendrán cambios este año, ya que pasarán a tener 96 tenistas en el cuadro principal y se jugarán más días. Así, estos torneos en gran medida estarán asemejados con un Grand Slam.

La próxima semana comenzará Monte-Carlo, que tendrá algo de acción sudamericana y que también parece ser garantía de buenos partidos debido a los nombres pesados que hay en el cuadro. Madrid irá del 26 de abril al 7 de mayo y Roma del 10 al 21 del quinto mes del año.