<
>

Fran Cerúndolo venció a Norrie y festejó su 10ª victoria en Masters 1000

Impacto argentino en el primer torneo de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada. En el Principado de Mónaco, en el tradicional Abierto de Monte-Carlo, evento que reparte 6,228,295 euros, el tenis albiceleste tuvo a su primer representante en cancha. Francisco Cerúndolo (Nº33 del mundo), segunda mejor raqueta nacional por detrás de Sebastián Baéz, hizo su estreno absoluto en el torneo de una manera espectacular y derrotó al británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 para plantarse en la segunda ronda.

Luego de un buen desempeño en Miami (cayó en cuartos de final contra Karen Khachanov), el mayor de los hermanos mudó su tenis a la gira europea de arcilla que finaliza en abril con la realización de Roland Garros (segundo Grand Slam del calendario) y se topó en el debut con uno de los mejores tenistas de la temporada.

El porteño tuvo una función ejemplar y festejó después de una hora y 12 minutos de acción para conseguir su décima victoria en Masters 1000 (primera en polvo de ladrillo) y el 40º triunfo entre el circuito grande de la ATP y la Copa Davis (balance de 40-41).

El zurdo inglés, segundo jugador con más victorias en lo que va del año (21 triunfos contra 29 del ruso Daniil Medvedev), ex top 10, finalista este año del Argentina Open y campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, no pudo controlar las ejecuciones del albiceleste, que lució preciso desde el fondo de la cancha y con mucha potencia en cada una de sus ejecuciones.

Con un drive cargado de energía y un revés eficaz, el pupilo de Nicolás Pastor, quien debutó como segundo entrenador del bonaerense, convirtió un total de 24 tiros ganadores a lo largo del compromiso, se regaló uno de los mejores triunfos de su carrera y cosechó su cuarta victoria consecutiva ante jugadores del Top 20 en tierra batida: venció al noruego Casper Ruud y al español Pablo Carreño Busta en el ATP 250 de Bastad y luego hizo lo propio ante el ruso Andrey Rublev en el 500 de Hamburgo, todas en 2022.

En charla con ESPN, Cerúndolo se mostró satisfecho: "Hice un partidazo. Estoy contento por este triunfo, ante un rival como Norrie, que es Top 15 mundial, lo que me da mucha confianza para empezar la gira europea en canchas lentas".

De esta manera puso en tablas el historial vs. Norrie, quien lo había vencido en Lyon el año pasado, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. Se medirá en esa instancia con el italiano Matteo Berrettini (22º), verdugo de Maxime Cressy (38º).