Holger Rune (N°9 del ranking ATP) cerró su participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo envuelto en polémica debido a los altercados que protagonizó con la afición durante esta semana. Luego del 5-7, 6-2 y 7-5 que le dio el triunfo a Andrey Rublev (6°) en la definición del prestigioso certamen, el danés de 19 años habló con la prensa y, fiel a su estilo, lanzó una opinión directa sobre el asunto.
"No me siento como Daniil Medvedev. Pienso que no es normal que todo el mundo esté gritando mientras sacas. Por eso le dije a la jueza de silla si podía decirle algo al público pero si no lo hace, tengo que hacerlo yo. Es una cuestión de respeto. Yo respeto a la gente así que deben respetarme", explicó en relación a sus reacciones frente al público en los últimos encuentros del torneo ante Jannik Sinner y Andrey Rublev.
Pese a que en tramos de la conclusión del evento, el nacido en Dinamarca parecía tener la situación bajo control, específicamente estando set y 4-1 arriba en la parte decisiva, las cosas terminaron siendo favorables para el ruso que finalmente se quedó con su primera corona en la categoría Masters 1000. "Controlé parte de la tercera manga y también la primera. Pero no logré cerrarlo. Es decepcionante pero es parte del tenis. Tengo que ver qué hice mal, qué puedo mejorar y seguir adelante porque el torneo más importante de la gira sobre polvo de ladrillo es Roland Garros. Lo importante es prepararme lo mejor que pueda para competir allí".
El próximo paso de Holger Rune, al igual que el de Andrey Rublev, será en el Masters 1000 de Madrid (26 de abril-7 de mayo) acercándose cada vez más a la máxima cita de la gira: Roland Garros.