<
>

Dusan Lajovic logró el mejor triunfo de su carrera ante Novak Djokovic

La jornada de viernes del ATP 250 de Banja Luka: Novak Djokovic, el N°1 del mundo, fue eliminado en cuartos de final por su compatriota Dusan Lajovic. En dos horas y media de juego, el serbio se impuso por 6-4 y 7-6 (6) y logró el pase a las semifinales del certamen bosnio.

Sin dudas que fue un triunfo más que especial para el N°70 del ranking mundial, ya que fue el primero de su carrera ante Nole. En el partido, salvó nada menos que 15 de las 16 chances de quiebre que dispuso el mejor del tour.

En los dos encuentros anteriores (Doha 2015 y Monte-Carlo 2018), la victoria había quedado en manos del 22 veces campeón de Grand Slam.

Por otro lado, el arranque de la gira de polvo de ladrillo no está siendo el mejor para Djokovic, quien por el momento no está logrando hacer pie. Algunos inconvenientes físicos en su codo le están prohibiendo mostrar su mejor nivel y eso quedó expuesto, tanto en Monte-Carlo, como ahora en Banja Luka. A pesar de que llegó como favorito, apenas logró ganar un partido en cada torneo.

Llevaba 11 años Djokovic sin conocer la derrota ante un compatriota en el circuito profesional. Esta vez se despidió en cuartos de final de un ATP 250, cuando claramente era el gran favorito al título y eso pesa en plena gira europea de canchas lentas.

Sin dudas, el N°1 ATP necesita recuperar ritmo y confianza para mostrarse en su mejor versión o al menos en un nivel cercano a eso, muy alto, porque se lo nota inestable en todo sentido.