El sorteo dictaminó que el alemán Alexander Zverev (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°) compartan grupo nuevamente en la Round Robin de las ATP Finals, reeditando el cruce de 2023, cuando el reciente campeón del Masters 1000 de París se impuso 6-7 (3), 6-3 y 6-4 para iniciar con el pie derecho.
Pese a su estimulante antecedente, el nacido en Hamburgo, de 27 años y dueño de 22 títulos, no se mostró conforme con enfrentar al joven murciano, que también ofrecería imperdibles declaraciones sobre su calendario, en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, dejando una brutal ironía en el habitual Media Day que rápidamente se viralizaría en redes sociales.
"Es genial. Prefiero a Carlos que a otro, seguro, porque es muy fácil jugar contra él. Especialmente en los grandes partidos, ha probado que en las finales de Grand Slam no es tan bueno. No ha perdido nunca, ¿no?", lanzó el potente diestro en referencia al pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien registra 100% de efectividad en sus cuatro definiciones Majors.
La devolución de gentilezas no tardaría en llegar desde el otro lado, porque el ex número 1 del mundo también destacaría las virtudes del teutón, al cual superó 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 hace unos meses en la final de Roland Garros: “Es uno de los jugadores más duros del mundo, por supuesto. Creo que devuelve bastante bien, pero tiene un gran saque y juega increíble desde el fondo".
“Ha ganado más de 20 títulos ATP, muchos Masters. Quiere un Grand Slam, ya le dije que lo va a conseguir. Al final de su carrera conseguirá al menos uno, veremos si más. Se lo merece porque es un gran trabajador. No me gusta enfrentarlo por sus saques y tiros, pero intentaré encontrar la parte bonita”, cerró el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024, que iguala 5-5 en el historial frente a Zverev.