En la previa de su séptima participación en las ATP Finals, el tenista alemán Alexander Zverev (2°) se presentó en el habitual Media Day, dejando una imperdible ironía sobre compartir grupo con el español Carlos Alcaraz (3°), así como confesando por qué cree que se le posterga la coronación en un torneo Grand Slam.
"Siempre he dicho que es especial jugar aquí, porque enfrento a los ocho mejores del mundo desde el primer partido. Sé que es un gran problema para mí, sobre todo en los Grand Slams: al principio juego partidos muy largos, a cinco sets, innecesarios contra jugadores ante los que quizás no debería disputarlos. Eso me pesa a finales de semana", inició el nacido en Hamburgo, de 27 años, campeón en 2018 y 2021 al vencer al serbio Novak Djokovic (6°) y al ruso Daniil Medvedev (4°), respectivamente.
En sintonía, el reciente campeón en el Masters 1000 de París, que registra 101 triunfos y 35 derrotas en Majors, ocho entre semifinales y finales, reveló: "Aquí sé que si no juego mi mejor tenis desde el primer punto no tengo oportunidad de ganar. Quizás tenga que ver con la mentalidad, la cual debo trasladar a los Grand Slams e incluso a otros torneos. Pero hay algo que me motiva a dar mi mejor nivel ante los mejores desde el primer minuto".
"Es extraño no ver aquí a Novak, principalmente por todo el éxito que ha tenido en este torneo y porque todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo. Realmente clasificó, simplemente eligió no jugarlo. Recuerdo enfrentar a Novak, Rafa (Nadal) y Roger (Federer), siempre eran las grandes atracciones de este torneo. Todo el mundo esperaba que ganasen o llegasen lejos. La primera vez que gané sabía que al menos debía ganar a dos de los tres para ser campeón", rememoró el dueño de 23 títulos, que totaliza 12 festejos y 18 caídas contra el emblemático Big 3.
Por último, el potente teutón, que integrará la zona John Newcombe con el murciano, el noruego Casper Ruud (7°) y el ruso Andrey Rublev (9°), opinó sobre el cambio de mando en el circuito ATP: "Se siente algo diferente, aunque con Jannik (Sinner) y Carlos quizás se ha trasladado a algo parecido. Sabes que debes ganarles para conquistar grandes torneos, tan simple como eso. Son los dos mejores del mundo, han ganado los Slams este año, así que debes ganarles para conquistar el título. Aquí pasará lo mismo".