La reciente confirmación de que siete de los nueve Masters 1000 durarán dos semanas a partir de 2025, así como el poco tiempo de descanso y el abrupto cambio de superficie, obligará a que los principales animadores del circuito masculino reestructuren sus respectivos calendarios, priorizando sus torneos favoritos para evitar lesiones riesgosas.
En pos de continuar con el marcado crecimiento de su pupilo italiano Jannik Sinner (1°), el experimentado entrenador australiano Darren Cahill planea una serie de reformas para la próxima temporada, según declaro al medio Corriere della Sera: "Cambiaremos algunas cosas. La transición entre Miami y el polvo de ladrillo este año ha sido muy abrupta, nos preparamos mejor para no sufrir lesiones. Todo girará alrededor de los Grand Slam".
"La ATP no nos facilita la vida al extender los Masters 1000, ya que algunos durarán dos semanas. No es sencillo descansar, así que tomaremos decisiones. Jannik tiene que completar su crecimiento físico. Por suerte nos confía mucho a mí y a Simone Vagnozzi", extendió el ex número 22 del mundo, que integra el equipo del nacido en San Candido desde junio de 2022.
Por otro lado, el exconductor de Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Simona Halep, entre otros, destacó la mayores virtudes del último campeón del Abierto de Australia y US Open: "Diría que la habilidad de procesar la información y transformarla en acciones. La capacidad de aprender rápido. Hay jugadores que tienen miedo de hacer cambios en su tenis porque temen dar pasos atrás. Jannik es todo lo contrario, no tiene miedo de perder un par de partidos si le permite mejorar en su juego".
"Su superpoder es no tener miedo a mejorar. Hoy sabe jugar en cinco o seis modos distintos, cierra el punto con el saque, en la red, en la línea o detrás, dejada, slice. No solo pincha fuerte sino que lo hace con inteligencia", extendió el oriundo de Adelaida, de 59 años.
Por último, Cahill analizó nuevamente las especulaciones armadas alrededor del doping positivo por clostebol: "Ha entendido que en la vida podrá sobrevivir a todo, después de esto ya nada le da miedo. Dos Slams y número 1. Jannik también es una inspiración para mí. Todos hablan del equipo que le rodea, pero él es el líder porque marca el camino. No ha hecho nada malo, se sabe inocente. Esperaremos la sentencia del TAS pero mientras mientras tanto irá con la cabeza alta".