El inicio del Masters 1000 de Madrid está a la vuelta de la esquina. El certamen español, que dará inicio este miércoles 26 de abril, contará con la presencia de diez tenistas latinoamericanos que ya tienen definido su rumbo tras el sorteo del cuadro principal.
En la primera ronda, Diego Schwartzman dirá presente ante un rival de la qualy. En caso de derrotarlo, se verá las caras en la segunda instancia ante el norteamericano Sebastián Korda (N°28). A su vez, Thiago Monteiro y Juan Pablo Varillas también debutarán ante rivales provenientes de la etapa clasificatoria. Si ganasen sus respectivos partidos, el brasilero jugaría ante Karen Khachanov y el peruano frente a Lorenzo Musetti.
En cuanto al colombiano Daniel Galán, se enfrentará al siempre difícil Alexander Bublik. Sin embargo, en caso de conseguir una victoria su próximo rival será aún más complicado: Holger Rune. En el caso de Pedro Cachín, el nacido en Bell Ville debutará frente a Abedallah Shelbayh, una de las sorpresas del circuito ATP en 2023. Si gana, jugará en segunda ante su compatriota Francisco Cerúndolo.
Por el lado de Tomás Etcheverry, el platense dirá presente ante Adrián Mannarino. Si la victoria le sonríe, lo espera Frances Tiafoe en la siguiente instancia. Luego, Sebastián Báez jugará contra el ganador del duelo entre Marcos Giron o Nuno Borges, Nicolás Jarry ante un qualy y Cristian Garin frente a Marc-Andrea Huesler. Los chilenos, de ganar, jugarían ante Tommy Paul y Miomir Kecmanovic respectivamente.