<
>

Mirra Andreeva sorprendió y dejó a Leylah Fernandez sin Madrid

Promesa de buen tenis. Andreeva no le dejó chances a Fernandez y avanzó a la segunda ronda del torneo español. Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images

El WTA 1000 de Madrid ya tiene a su primera gran sorpresa. Mirra Andreeva, de solo 15 años, se impuso ante Leylah Fernandez por 6-3 y 6-4. Fue la primera victoria en el circuito de la WTA para una de las joyas de la próxima generación.

Los ojos del mundo tenístico ya se habían posado sobre la rusa cuando logró arribar este año a la final del Australian Open Junior. Y sorprendió en su debut en un torneo de esta categoría con un triunfo contundente ante la canadiense que no tuvo prácticamente chances durante el encuentro para avanzar a la siguiente instancia. Andreeva avisó de entrada en el match, que es una de las jóvenes promesas a seguir, luego de quebrar en el segundo game y sostener su saque durante todo el primer set, incluso en momentos de presión como el quinto game que levantó dos puntos de quiebre en contra.

El segundo y definitivo parcial tuvo una reacción de la finalista del Abierto de Estados Unidos en 2021 que quiso emparejar las cosas, pero en los detalles finales, Andreeva fue más sólida y rompió el servicio en dos ocasiones para adelantarse rápidamente 5-1 en el marcador. Le costó cerrar con su saque en el octavo game, pero si lo logró en el décimo y último juego y en cero, para que no quede ninguna duda.

El primer semestre de la temporada para Andreeva es admirable. La victoria ante Fernandez fue la primera ante una Top 50, luego de quedarse con dos títulos consecutivos W60 en Suiza (incluso con victoria ante Nadia Podoroska por un categórico 6-4 y 6-0). En la próxima ronda enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Para Leylah, por el otro lado, no es el mejor arranque de año ya que no ha podido pasar del tercer partido en ninguno de los torneos que ha disputado en el año y con su ranking en caída. Se ubica actualmente en el puesto 48, lejos de aquel decimotercer lugar que ocupó en agosto del año pasado, el más alto en su carrera.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en Star+.