Parece que el paso de Emma Raducanu (85ª del ranking WTA) no fue el mejor ni el más esperado. Debido a una reciente lesión en su mano derecha, la joven británica se vio obligada a abandonar el WTA 1000 previo a lo que sería su debut de primera ronda ante la búlgara Viktoriya Tomova (73ª). Como consecuencia, saldrá del Top 100.
Claro está que, tras lo que fue su consagración en el US Open 2021, la tenista de 21 años no volvió a ser la misma. ¿Acaso la presión de ser campeona de un Grand Slam le jugó una mala pasada? Lo seguro es que su tenis nunca volvió a brillar como en aquel certamen, a tal punto que sólo logro cosechar en dos oportunidades tres victorias consecutivas como su mejor racha tras el título en Estados Unidos (Indian Wells ´23 y Seúl ´22).
El hecho de volverse una de las caras más visibles del tenis femenino en los últimos años también le fue un peso el cual parece difícil de controlar. Y es que recientemente, en la conferencia de prensa previa a lo que iba a ser su duelo en la Caja Mágica, la británica levantó mucha polémica en sus respuestas.
Según informó Daily Mail, la tenista contestó 16 preguntas en tan sólo 58 palabras, siendo muy acotada con sus respuestas y sin dar ánimos de extenderse mucho. "¿Cómo te sentís?", fue la frase que abrió la conferencia. "Bien, ¿ustedes?", respondió Raducanu. Y así fue a lo largo de toda la rueda de prensa.
Lo que también la tiene a mal traer a la tenista son sus problemas físicos, ya que esta lesión en su mano derecha no es algo nuevo. Luego de lo que fue su derrota en la primera ronda de Miami frente a Bianca Andreescu (27ª), Raducanu aseguró que es algo que viene arrastrando hace tiempo: "Necesito revisar la muñeca tras el torneo y ver cuáles son mis próximos pasos. La realidad es que soy capaz de jugar a corto plazo, pero las soluciones actuales no son viables para jugar a largo plazo. Creo que estoy haciendo las cosas bien, voy día a día, eso es lo que me da confianza. La temporada está siendo difícil y frustrante por las lesiones existentes, pero al menos estoy compitiendo y disfrutando dentro de la pista", aseguró hace unas semanas la británica.
Ahora será momento de evaluar las opciones de cara al futuro y ver cuales son los caminos más convenientes a seguir para una pronta recuperación y un regreso favorable a las canchas.