Una de esas actuaciones de las que se reciclan para el anuario. Falta mucho pero lo de Tomás Etcheverry (59° del ranking ATP) ante Adrian Mannarino (46°) en el Masters 1000 de Madrid es para "guardar como".
En el primer encuentro entre ambos, el argentino se mostró concentrado y afilado para no irse nunca del momento. Si bien era una primera ronda, el platense sorteó un rival complicado con suma autoridad: 6-4 y 6-0.
Atravesando un inicio de partido con un pato que irrumpió en el court 4; con un rival que se molestaba con el sol y hasta lanzó un pelotazo al Santiago Bernabeu frustrado por su actuación (de la que recibió penalidad (para el 5-1 en el primer set); y con más inconsistencia que errores no forzados.
Su próximo rival será nada menos que Frances Tiafoe, su verdugo en la última final del ATP 250 de Houston días atrás.
Luego de lo que fue su gran paso por Houston, torneo en el que llegó a la final, Etcheverry participó del ATP 500 de Barcelona. En el Conde de Godó, debutó con un triunfo frente a Pablo Andújar y después cayó en sets corridos contra Alejandro Davidovich Fokina.
Cabe aclarar que Diego Schwartzman cayó en el debut frente a Hugo Grenier. Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.