Nicolás Jarry (N°51 del ranking ATP) no pudo extender su estadía en la capital española. Estrenándose en el Masters 1000 de Madrid, el chileno concluyó su participación con una derrota ante el ruso Roman Safiullin (112°). Fue 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego para quedarse con su primera victoria en la categoría. En la próxima ronda irá contra Tommy Paul (14° preclasificado).
El oriundo de Santiago, 38° del mundo en 2019 y dos veces campeón ATP, llegó a la ciudad capitalina con un balance de 13 partidos ganados y 5 perdidos en 2023 con el título que ganó como local en el ATP 250 de Santiago como lo más sobresaliente. Además alcanzó las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro llegando desde la clasificación hasta verse frenado por Carlos Alcaraz.
Cuatro años después de estrenarse en la qualy de Madrid, hizo su estreno en el cuadro principal del evento buscando el séptimo triunfo de su carrera a nivel M1000 pero finalmente no pudo con Safiullin. Lo más destacado en la categoría lo consiguió en Monte-Carlo semanas atrás cuando accedió a octavos de final.
El nacido en Podolsk hace 25 años, 82° del mundo días antes, aterrizó en la capital de España con apenas una victoria a nivel ATP en 2023. Lo más resonante de su año lo consiguió en el Challenger Tour cuando se convirtió en el campeón de Koblenz celebrando su cuarto título en ese circuito. Contra Jarry celebró su primera victoria a nivel M1000. Este año se estrenó en la categoría compitiendo en Indian Wells y Miami -accedió al cuadro principal desde la clasificación-. En la fase previa de Madrid superó en sets corridos a Joao Sousa y Sebastian Ofner.
En la próxima ronda se cruzará con el estadounidense Tommy Paul (17°). Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.