<
>

Simona Halep: "Pido que me juzguen"

A seis meses de la suspensión que recibió por parte del ente regulador de la ITF, Simona Halep rompió el silencio y habló sobre el positivo de doping que la mantiene alejada de las cancha a la espera del veredicto. "Sólo pido que me juzguen".

"Siempre he estado en contra del dopaje, ya que soy una gran partidaria de los deportes limpios. Entonces, al principio, no sabía cómo manejarlo. Con el tiempo, traté de mantener la calma y, de hecho, me siento confiada porque sé que estoy limpia y no tomé nada que esté prohibido a sabiendas", declaró en diálogo con Tennis Majors.

"No sabía qué era roxadustat. Nunca había oído hablar de eso antes. Me conecté un poco en internet para averiguar algo al respecto. Comprendí que era una gran sustancia prohibida", explicó en relación al momento en el que conoció la noticia.

"Después de mucho trabajo, descubrieron que había una contaminación de suplemento, y por eso la cantidad era tan baja en mi cuerpo. Una contaminación es cuando alguien toma un suplemento autorizado, pero la empresa que lo vende comete un error y hay una cantidad muy baja de sustancia que no debería estar allí".

"He enviado la evidencia a la ITF y la negaron. La única posibilidad de que este caso se resuelva es ir al tribunal para tener una audiencia sobre mi caso y presentar todas las pruebas de que mi prueba positiva estaba contaminada", agregó.

En la conclusión de la nota, Halep, ex N°1 del mundo y múltiple campeona WTA, amplió: "Tengo muchas ganas de volver a jugar porque amo este deporte y quiero volver a jugar por los grandes títulos. He trabajado toda mi vida para esto. Quiero ser tan fuerte como antes, más si cabe. Creo firmemente que si trabajo duro, puedo volver a jugar al más alto nivel".

Viví el Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.