El Madrid Open está empezando a dar partidazos a medida que se van sucediendo las rondas. Esta vez, por la segunda fase, Holger Rune y Alexander Bublik no se quedaron atrás y brindaron un verdadero show que tuvo todos los condimentos.
Durante el primer set, que fue ganado por el danés de manera muy cómoda, el kazajo se mostró muy excéntrico sobre el cierre de la manga. Es que cuando el partido marchaba 5-1 en su contra, optó por realizar ¡cinco! saques desde abajo pero que no privaron a su rival de llevarse el set.
Tras aquél cómodo desarrollo del encuentro, se auguraba una rápida y cómoda victoria para Rune. Pero no fue así: Bublik empezó a sacar cada vez mejor y a volear de una manera increíble llevándose la segunda manga por 6-4 y alargando el trámite del partido un poco más.
Y en el último set, la paridad con la que se venía desarrollando el juego se extendió. Ninguno pudo sacarse ventajas por lo que el partido derivó en un cierre con tiebreak. Y allí el partido no fue apto para cardíacos.
Primer fue Rune con cuatro match points y posteriormente Bublik con uno para hacer del encuentro una verdadera montaña rusa. El kazajo, muy frío en este cierre, levantó varios de los puntos para partido de manera muy fría y singular, fiel a su estilo. Pero pese a que en un momento parecía no intimidarse con el juego del danés, este termino ganando al quinto y definitorio match point.
Tras esta victoria, Holger Rune avanzó hasta la tercera ronda en la cual se medirá frente al español Alejandro Davidovich Fokina.
VIVÍ TODO EL MASTERS 1000 Y WTA 1000 DE MADRID POR ESPN EN STAR+.