<
>

Nadia Podoroska brilló en el WTA 125 de Reus

Nadia Podoroska (104ª del ranking WTA) comenzó con el pie derecho en el WTA 125 de Reus, en España. Con un resultado final de 6-4 y 6-2, la argentina se impuso ante la local Marina Bassols (119ª) para acceder a los octavos de final.

La rosarina mostró un tenis de alto vuelo en el polvo de ladrillo europeo. Con un temprano quiebre en la primera manga, logró imponer su juego por sobre la española, algo que no pudo demostrar en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid, donde cayó ante la alemana Laura Siegemund (128ª). Ya en el segundo set, si bien empezó con un duro 0-2 abajo, pudo recuperarse para cosechar seis games al hilo y quedarse así con el triunfo.

Sin embargo, no es la única participación latinoamericana en el certamen que tiene como primer preclasificada a la suiza Jil Teichmann (30ª). La ecuatoriana de 22 años, Emiliana Arango (222ª), también cosechó una importante victoria en tierras españolas: Fue con un doble 6-4 ante la rusa Erika Andreeva, hermana de la flamante Mirra Andreeva, la joven de 16 años que sorprendió a todo Madrid con su tenis.

Ambas tenistas latinoamericanas aún aguardan por conocer sus próximas rivales. Mientras que la argentina espera por la ganadora del duelo entre la norteamericana Caty McNally (69ª) y la local Irene Burillo Escorihuela (318ª), la ecuatoriana aguarda entre la vencedora de las suizas Teichmann e In-Albon (135ª).