<
>

Toni Nadal y una fuerte comparación entre Rafa y Alcaraz: "Los rivales de ahora son más débiles"

La comparación entre Nadal y Alcaraz, por parte de Toni. EPA.

El tenis español quedó en las mejores manos posibles luego de lo que fue el retiro de Rafael Nadal. El mallorquín ganó un total de 22 títulos de Grand Slam, siendo 14 de ellos en Roland Garros. Además, fue número 1 del mundo durante 209 semanas. Tras la ida de Rafa, Carlos Alcaraz asumió el rol de principal raqueta de su país.

El murciano es el actual N°1 del ranking mundial y, a sus apenas 22 años, ya lleva ganados un total de seis trofeos majors: dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open, respectivamente. Ante esta situación, las comparaciones entre Carlitos y Rafa no tardaron en llegar.

En las últimas horas, Toni Nadal, tío, formador y entrenador de Rafael durante casi toda su carrera, habló en una de sus conferencias sobre ambos y marcó una diferencia entre los jugadores españoles: "Alcaraz tiene una ventaja que los jugadores de hace unos años no tenían: sus rivales son un poco más débiles, menos comprometidos que los de hace algunos años. Tiene un gran rival que es Jannik Sinner, es verdad, siempre está presente, pero los demás se han caído por el camino".

Recuerdo perfectamente que en la época de Rafael, además de Novak Djokovic y Roger Federer, estaban otros grandes jugadores como Andy Murray, Juan Martín del Potro, David Ferrer o Stan Wawrinka, por citar algunos. Estos jugadores siempre estaban ahí. En el circuito actual, parece que los rivales directos nos han abandonado”, añadió.

Luego, se deshizo de elogios para Alcaraz: "Todo el mundo está viendo la cantidad de cosas que está logrando, los atributos atléticos que posee son increíbles, tiene todo lo que necesita para tener éxito".

Por último, Toni se refirió a la actualidad de Rafa: "Como persona, Rafael sigue siendo el mismo, sigue haciendo las mismas cosas y comportándose de la misma manera, aunque es verdad que ahora es padre y tiene otras preocupaciones. Personalmente, lespuedo asegurar que nada ha cambiado después de su retirada. Mi relación con él es más la de una amistad que la de una relación tío y sobrino. Somos unas familia unida, hacemos muchas cosas juntas, como jugar al golf o cenar juntos, también suelo visitar a sus hijos. Tenemos una relación familiar normal".