<
>

Etcheverry peleó hasta el final en Aix en Provence

Tomás Etcheverry (59° del ranking mundial) está con buen andar en 2023 tras hacer finales en Houston y Santiago. Y ante Jurij Rodionov (119°) volvió a demostrar que quiere estar en los primeros planos del circuito ATP. Sin embargo, en los octavos de final del Challenger de Aix-en-Provence, Francia, esta vez la balanza se inclinó para el austríaco que le ganó por 6-3, 1-6 y 7-6 (5) en un partidazo.

Tras dos horas y 32 minutos de partido, lo dejó en el camino un rival que en su último enfrentamiento hace tres años le había ganado en sets corridos en un torneo de la misma jerarquía. El argentino estuvo 1-4 en el tercer set y logró remontar para llevar el partido hasta el tiebreak. Pero, el europeo fue contundente en su única chance de match y avanzó a la siguiente instancia.

En la próxima ronda, Rodionov se enfrentará a Tommy Paul (17°), primer preclasificado del certamen, que venció por doble 6-2 a Geoffrey Blancaneaux (174°). Mientras que Etcheverry continuará con la gira de polvo de ladrillo con la mira puesta en llegar de la mejor manera a Roland Garros.