Novak Djokovic (1° del ranking mundial) buscará sortear un nuevo obstáculo en la búsqueda del bicampeonato en el Masters 1000 de Roma. El serbio se enfrentará a Cameron Norrie (13°) en búsqueda de avanzar a los cuartos de final.
Nole tuvo un buen debut en la capital italiana, donde derrotó al argentino Tomás Etcheverry (61°) por 7-6 (5) y 6-2, en el cual su rendimiento fue de menor a mayor. Cabe destacar que el número uno del mundo estuvo tres semanas sin competir por una lesión en el codo. Luego, llegó el turno de Grigor Dimitrov, con quien pasó algunos sobresaltos, especialmente en el segundo set. Sin embargo, el campeón en seis ediciones en el Foro Itálico se terminó imponiendo por 6-3, 4-6 y 6-1 para avanzar a la próxima instancia.
Por lo pronto, Novak tendrá que jugar frente a Norrie, con quien ya se vio las caras en dos oportunidades, sendas victorias del serbio. La más recordada se dio en la semifinal de Wimbledon el año pasado, torneo que terminaría ganando Djokovic y con el cual superó a Roger Federer en títulos Majors, llegando a 21 en ese momento.
El británico, que ha ganado en Río de Janeiro su único título esta temporada y en polvo de ladrillo, llegó a los octavos de final tras derrotar en su estreno a Alexandre Muller (100°) por 6-2 y 6-3 y a Marton Fucsovics (92°) por 6-2 y 7-6 (4).
El encuentro se llevará a cabo este martes, 16 de mayo desde las 6 (horario argentino).Toda la acción del cuadro principal del Masters 1000 de Roma se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.