Simona Halep está atravesando el peor momento de su carrera. Tras haber sido suspendida provisionalmente desde octubre de 2022 por haber dado positivo por la sustancia prohibida (Roxadustat) en el Abierto de Estados Unidos en agosto, esta vez la ganadora de dos trofeos de Grand Slam fue acusada de "una infracción adicional" y separada del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) por irregularidades en su pasaporte biológico.
Tras esta nueva noticia en lo referente a su caso, la ex número uno del mundo emitió un comunicado: "Desde el 7 de octubre, cuando fui acusado por la ITIA por sospecha de dopaje, he vivido la peor pesadilla que he experimentado en mi vida. No solo mi nombre ha sido manchado de la peor manera posible, sino que también enfrento una determinación constante de la ITIA por una razón que no puedo entender, para demostrar mi culpabilidad mientras nunca he pensado en consumir ninguna sustancia ilícita" comenzó relatando la rumana de 31 años.
Posteriormente continuó: "He intentado dos veces tener la oportunidad de ser juzgado por un Tribunal Independiente y la ITIA constantemente ha encontrado razones para posponerlo. Ahora que hemos establecido claramente que he sido víctima de una contaminación, han surgido con una supuesta "evolución anormal" de mi sangre. Tres expertos de renombre mundial que han estudiado mis pruebas de sangre han sido extremadamente claros en que mi sangre es totalmente normal".
— Simona Halep (@Simona_Halep) May 19, 2023
El comunicado de Halep cerró: "Me siento impotente frente a este acoso y la motivación de ellos para demostrarme culpabilidad en algo que nunca hice. Una vez más, toda mi vida he estado totalmente en contra de cualquier tipo de trampas. No va acorde con mis valores. Lo único que espero, en este punto, es tener la posibilidad de acceder finalmente a los jueces independientes e imparciales en un Tribunal, que me dará la oportunidad de demostrar mi inocencia. Tengo plena confianza en la justicia y espero poder finalmente presentar mi caso en mi audiencia prevista para finales de mayo, después de varios retrasos por parte del ITIA. El apoyo de mis seres queridos, del mundo del tenis y de mis fans me han dado el coraje de seguir practicando cada día y luchar por la verdad. No puedo agradecerte lo suficiente por eso".